La norma BRC es es uno de los principales estándares de seguridad alimentaria a nivel mundial.
La norma BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por cadenas alimentarias británicas y aceptado por otros paises de la UE, por este hecho se convierte en referente para estos mercados y en uno de los modelos más difundidos para la calificación realizada por distribuidores y grandes superficies sobre su diferentes proveedores de productos alimentarios. Por tanto, se convierte en requisito casi imprescindible para la exportación de estos productos.
Tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de requisitos específicos por parte de los proveedores de forma que garantice el cumplimiento de requisitos legales de dichos productos, protegiendo al máximo al clientes y consumidor final.
El objetivo esta Norma es especificar los criterios de seguridad alimentaria y de calidad exigidos a cualquier compañía que quiera suministrar productos alimenticios (también aquellos con marca blanca) a las compañías de distribución británicas.
EQM Consulting le ayudará en todo el proceso de implantación y certificación de este estándar.
La grandes ventajas que la norma BRC puede lograr para su empresa.
Mejore su capacidad para trabajar con las diversas organizaciones para las que la certificación en la norma BRC es una obligación contractual. Esto incluye otros mercados en el extranjero y la posibilidad destablecer nuevas líneas de negocio.
La norma BRC ayuda a su negocio a proteger su marca y hace que sus clientes ganen confianza reforzando la imagen que tienen de la empresa, tanto en la gestión de sus programas de producción como en la cadena de suministro.
La norma BRC cuenta con la aceptación de las grandes cadenas retail, siendo en la mayor parte de los casos necesaria para el suministro de productos, constituyendo un pilar fundamental en el proceso de homologación de proveedores.
La certificación en la norma BRC supone certificarse en una de las normas líderes en el sector de la seguridad alimentaria, logrando así una ventaja competitiva y una diferenciación destacada respecto a competidores no certificados.
Estos son los principales beneficios que se consiguen con la implantación de la Norma BRC.
Con la certificación en la norma BRC se garantiza el cumplimiento de la legislación.
La norma BRC permite tener una defensa legal en caso de incidentes de seguridad.
Con la norma BRC se elabora un sistema de gestión que satisface la calidad y el rendimiento de la seguridad alimentaria.
Disponer de esta certificación posibilita competir en mercados que tienen la norma BRC de manera obligatoria.
La norma BRC permite llevar a cabo una reducción de los productos desperdiciados y por tanto un aumento del rendimiento.
Otro de los puntos fuertes con la norma BRC es que se consigue brindar una transparencia en toda la cadena de producción.
Así trabajamos en EQM Consulting.
Toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión con objeto de conocer mejor la organización.
Realizamos un planteamiento global y planificación integral del proyecto. Un mapa de trabajo y recorrido del proyecto.
Generación de procedimientos necesarios para el proyecto según lo requerido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
Realizamos una minuciosa labor de formación con el personal de la empresa involucrado en los procesos auditados.
Colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma.
Será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC.
Le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
Le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación. Garantía de servicio.
4 motivos para realizar cualquier certificación o implantación con EQM Consulting:
Conseguimos certificar el 100% de los proyectos a la primera.
Profesionales con más de 15 años de experiencia en consultoría y auditoría.
Hemos certificado proyectos en sectores públicos y privados.
Realizamos proyectos 100% personalizados para nuestros clientes.
Le ayudaremos a conseguir la certificación en la norma BRC.
«Durante el proceso de auditorías internas según OHSAS 18001 con EQM pudimos verificar su profesionalidad e involucración, valorando todo el equipo sus aportaciones. Un placer trabajar con ellos».
«Se involucran en nuestro proyectos como si fueran personal propio de la empresa, eso me genera una confianza infinita en su trabajo y en el resultado de los mismos»
La seguridad alimentaria es uno de los asuntos que más preocupan en la actualidad no solo a consumidores finales sino a proveedores, productores e incluso a las autoridades.
La norma BRC es una de las normas que se han creado con el objetivo de ofrecer los mejores niveles de seguridad y calidad, y se ha convertido en una gran baza para acceder a mercados internacionales y ganar la confianza de público y proveedores.
Aunque es una norma orientada inicialmente a minoristas y comercios pequeños, grandes superficies que cuentan con marcas blancas también cuentan con la certificación.
La certificación en la norma BRC propone diferentes protocolos de seguridad y calidad alimentaria que tienen como principal objetivo dos puntos fundamentales: Asegurar el cumplimiento de productores y proveedores en cuanto a legislación, calidad y seguridad se refiere. Y que los minoristas tengan una herramienta que garantice tanto la calidad como la seguridad de los productos que comercializan.
La norma BRC ha sido el comienzo, pero ha ido derivando en otros estándares como son:
Al hablar de la certificación en la norma BRC se suele pensar en productos alimentarios, pero es aplicable a envases, almacenamiento y distribución de estos productos en su envasado primario.
Estos son algunos artículos sobre la norma BRC que hemos tratado en nuestro blog.
Atenderemos su solicitud de manera personalizada y prepararemos una propuesta a su medida.