Certificación GWO

Una norma obligatoria para impartir cursos de cualificación en seguridad y salud del sector eólico.

Le llamamos gratis

Global Wind Organization

La certificación GWO se compone cursos que enseñan a comprender y reducir el riesgo asociado con peligros de seguridad en la industria de las turbinas eólicas. Estos contenidos son constantemente revisados y actualizados por los diferentes comités que definen esta norma.

Esta certificación es obligatoria para trabajadores que operan en el ámbito de la energía eólica, siendo un estándar desarrollado por los propios fabricantes del mercado eólico. GWO es, en definitiva, un conjunto de estándares que permiten obtener una cualificación para realizar cursos teórico-prácticos para minimizar los riesgos asociados a peligros existentes en la industria de las turbinas eólicas. Los estándares GWO funcionan así.

EQM Consulting
Los miembros de GWO crean estándares de capacitación que reflejan los riesgos que enfrentan sus técnicos en el trabajo.
EQM Consulting
Los proveedores de formación, certificados según los criterios de GWO, imparten la formación.
EQM Consulting
Los empleadores aceptan la formación de técnicos certificados por GWO, donde quiera que hayan sido formados.
EQM Consulting
Los empleadores evitan duplicar la capacitación y los técnicos están disponibles para jornadas laborales más productivas.
Certificación GWO | EQM Consulting

¿Qué beneficios tiene la certificación GWO?

Todo lo que la certificación GWO puede hacer por su empresa.

Homologación como proveedor de formación de GWO

Conseguir la acreditación como proveedor de servicios de GWO es una cualificación y un reconocimiento para su centro de formación único, que le abrirá la puerta para acceder al sector eólico y demostrar una excelencia en la formación.

Visibilidad y prestigio como especialista altamente cualificado en el sector eólico

Tras la obtención de la certificación GWO quedará registrado en la bases de datos de GWO como proveedor de formación con un código único, exclusivo y con la posibilidad de emitir títulos a sus alumnos con identificación única.

Público objetivo con requerimientos obligatorios para el sector eólico.

La certificación GWO es obligatoria para todos los subcontratistas del sector eólico y sus trabajadores. Sin esta certificación no pueden acceder a los servicios contratados con los principales fabricantes y propietarios del sector eólico.

Mejora en los procesos de formación establecidos

La certificación GWO le ayudará a mejorar sus propios procesos, ahondando en los criterios del temario, estableciendo una metodología disciplinada, y la ejecución del entorno práctico con una concreción explícita.

Mejora en las instalaciones tras el cumplimiento de los requisitos de GWO

Del mismo modo la certificación GWO exige una serie de instalaciones adecuadas para la puesta en marcha de una formación eminentemente práctica y con los medios necesarios y adecuados que permitan los mas altos estándares de seguridad en el sector eólico.

La certificación GWO abre la puerta a una formación constante y exclusiva

Además, existen una serie de cursos de reciclaje y otros cursos de carácter técnico. La certificación GWO en este riguroso estándar le permitirá impartir formación e inscribirse como proveedor en la plataforma WINDA como proveedor de cursos homologados.

¿Cómo lo hacemos? Nuestra Metodología

Adaptándonos a los la situación actual a nivel global, Todo el proceso puede realizarse de una manera 100% online, habilitando un espacio de trabajo específico y controlado para garantizar el éxito de la implantación.

Diagnóstico
Toma de datos para ver su adecuación a los requisitos de GWO y en referencia a los cuatro grandes bloques: QMS, Instalaciones y recursos, Formadores y Estructura de la formación.
Planificación
Realizamos un planteamiento global y planificación integral del proyecto. Un mapa de trabajo y recorrido del proyecto.
Documentación
Generación de procedimientos necesarios para el proyecto según lo requerido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
Formación
Realizamos una minuciosa labor de formación con el personal de la empresa involucrado en los procesos auditados.
Implantación
Colaboración y asesoramiento tanto en la definición del QMS como en el control de equipo e instalaciones, criterios de cualificación de los entrenadores y diseño de los planes formativos.
Auditoría interna
Será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por la propia GWO para la realización de auditorías de todos los esquemas BST/BSTR.
Auditoría externa
Le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
Cierre de desviaciones
Le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación. Garantía de servicio.
¿Hablamos? ¡Llámenos Sin Compromiso!

¿Por qué con EQM Consulting?

4 motivos para realizar la certificación en la norma de calidad GWO con EQM Consulting:

EQM Consulting
Éxito del 100%

Conseguimos certificar el 100% de los proyectos a la primera.

EQM Consulting
15 años de experiencia

Profesionales con más de 15 años de experiencia en consultoría y auditoría.

EQM Consulting
Sector público y privado

Hemos certificado proyectos en sectores públicos y privados.

EQM Consulting
100% Personalizados

Realizamos proyectos 100% personalizados para nuestros clientes.

Testimonios de clientes

Nada más fiable que la opinión de quienes consiguieron una certificación con EQM Consulting.

Más sobre la certificación GWO

El marco de la certificación GWO alinea estándares genéricos de seguridad y capacitación técnica, comunes a todas las empresas de energía eólica.

Los miembros de GWO y los proveedores de servicios independientes que trabajan dentro del marco de GWO están de acuerdo con la declaración de que GWO ha mejorado la alineación y la calidad de los estándares básicos de capacitación en seguridad. De hecho, dos tercios de los miembros de GWO han estandarizado más del 30% de sus programas de formación de nivel de entrada.

Como grandes empleadores responsables de la formación de decenas de miles de técnicos en energía eólica, estas empresas han adoptado estándares de formación como BST y BTT que ascienden a más de dos semanas de instrucción en el nivel de entrada y han estandarizado una parte considerable de su formación.

Habiendo adoptado el marco de la certificación GWO, la reducción de carga de trabajo ha mejorado la productividad al permitir que los técnicos estén disponibles para trabajar, en algunos casos hasta 5-6 días laborales adicionales cada año.

La red global de proveedores de formación de GWO  está proporcionando beneficios en cuanto a costes y eficiencia a los operadores propietarios, fabricantes y contratistas. A medida que la red crece, los empleadores se benefician de una mayor competencia.

Los estándares GWO se establecen como prerrequisito contractual en la cadena de suministro de energía eólica, lo que ayuda a alinear las actividades de capacitación en seguridad de todos los contratistas.

¡Solicite información sin compromiso!

Atenderemos su solicitud de manera personalizada y prepararemos una propuesta a su medida.