Huella de Carbono
en una empresa

El cálculo de la huella de Carbono en las empresas reporta los siguientes beneficios a las entidades que lo implementan:

icono telefono
Le llamamos gratis

El cálculo de la huella de Carbono de una empresa

Una huella de carbono es «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto» (UK Carbon Trust 2008). Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064-1, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La huella de carbono se mide en masa (g, kg, t …) de CO2 equivalente (CO2e o CO2eq). Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.
Se puede ajustar a las instalaciones que la organización voluntariamente decide someter al alcance del cálculo.

Delimitado a un límite operativo, que depende de los alcances contemplados por el cálculo de la huella, distinguiendo entre alcance 1, 2 ó 3.

Del mismo modo hay varias formas de calcularlo a nivel operativo, financiero, etc. o lo que viene a ser lo mismo teniendo en cuenta el producto como unidad de emisión, las compañías, etc. Normalmente sobre un año concreto de actividad.

Huella de Carbono | EQM Consulting

La huella de Carbono en las empresas

Todo lo que su cálculo puede hacer por su empresa.

Concienciación

Conocimiento sobre los datos efectivos de emisión de un producto o sociedad en cuanto a la huella de Carbono se refiere.

Desarrollo sostenible

Mejora la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y por extensión a una gestión sostenible del negocio.

Conocimiento

Mejora el conocimiento de los principales focos de emisión y le permite establecer planes de reducción a corto, medio y largo plazo.

Mejoras en eficiencia energética

Mejoras en la eficiencia energética y por extensión en los costes asociados ala producción o la prestación del servicio.

Información útil

Obtención de datos fidedignos que se pueden trasladar a las memorias o informes de estados no financieros de la compañía.

Transparencia

Conseguir ganar transparencia con partes interesadas tanto internas como externa sobre los esfuerzos que su organización realiza para preservar el planeta y reducir el impacto ambiental de su organización.

¿Cómo lo hacemos? Nuestra Metodología

Así trabajamos en EQM Consulting.

planificacion
1. Planificación
documentacion
2. Diagnóstico
icono formacion
3. Inventarios
implantacion
4. Memorias
cierre desviaciones
5. Auditoría interna
6. Verificación externa.
¿Por qué con EQM Consulting?

4 motivos para realizar el cálculo de la Huella de Carbono en su empresa con EQM Consulting:

Éxito del 100%

Conseguimos certificar el 100% de los proyectos a la primera.

satisfaccion
15 años de experiencia

Profesionales con más de 15 años de experiencia en consultoría y auditoría.

profesionalidad
Sector público y privado

Hemos certificado proyectos en sectores públicos y privados.

icono personalizado
100% Personalizados

Realizamos proyectos 100% personalizados para nuestros clientes.

Solicite información sin compromiso

Le ayudaremos a calcular la Huella de Carbono.

O si lo prefieres ¡llámanos!
¿Qué opinan nuestros clientes?
arcelor mittal
Arcelor Mittal

«Durante el proceso de auditorías internas según OHSAS 18001 con EQM pudimos verificar su profesionalidad e involucración, valorando todo el equipo sus aportaciones. Un placer trabajar con ellos».

angel camacho alimentacion
Ángel Camacho

«Se involucran en nuestro proyectos como si fueran personal propio de la empresa, eso me genera una confianza infinita en su trabajo y en el resultado de los mismos»

Huella de Carbono | EQM Consulting

Resumen de la huella de Carbono para empresas

El cambio climático es un fenómeno global que afecta al conjunto del planeta. Por ello, es necesario actuar de forma concertada a escala internacional. En 1992, países de todo el mundo adoptaron un gran acuerdo con el objetivo de “evitar interferencias peligrosas en el sistema climático”: es la denominada “Convención Marco de Nacionales Unidas sobre Cambio Climático”.

Muchas de las actuaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son de carácter marcadamente sectorial. Sin embargo, existen algunas iniciativas que actúan sobre más de un sector, como puede ser el hecho de calcular la huella de carbono de una empresa, y su posterior inscripción en el registro del ministerio en las distintas secciones de calculo, reduzco o compenso. También hay otras acciones como pueden ser los proyectos clima o los denominados planes de impulso al medioambiente.

¡Solicite Información sin Compromiso!
Atenderemos su solicitud de manera personalizada y prepararemos una propuesta a su medida.