Desde EQM Consulting queremos aprovechar estas líneas para dar nuestra más sincera enhorabuena a Instalaciones y Mantenimiento de Gestiones Energéticas S.L. por superar con éxito la reciente auditoría de su Sistema de Gestión de la Energía según la norma internacional UNE-EN ISO 50001:2011.
Esta auditoria acredita su apuesta acertada por el ahorro energético y la reducción de sus emisiones de CO2, reflejada, además, en el Cálculo de su Huella de Carbono verificado también externamente a través de una entidad acreditada, y que culminará con inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Este registro, de carácter voluntario, nace con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España, constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático.
Este proyecto, que nació hace algunos meses en IMANGENER, aglutinaba los intereses de los integrantes de esta organización sevillana en la minimización del impacto ambiental derivado de sus actividades, mediante la realización de una gestión eficiente y sostenible de los recursos a su alcance. Todas las áreas de actividad de la empresa han sido convenientemente evaluadas para identificar puntos de mejora.
Con este certificado, se pone de manifiesto la mejora alcanzada en la gestión y mantenimiento de sus instalaciones y las de sus clientes, logrando al mismo tiempo favorecer el ahorro energético, reducir los costes y fomentar la sensibilización medioambiental.
Además, este certificado energético recientemente obtenido, integra la Gestión Ambiental, certificada a través de la norma UNE-ISO-14001:2004, la Gestión de la Calidad de sus servicios según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 y la Gestión de la Seguridad y Salud de sus trabajadores certificada a través de la norma OHSAS 18001:2007.
Todo el equipo de consultores de EQM Consulting queremos agradecer a los integrantes de IMANGENER su enorme esfuerzo personal y profesional, que ha sido clave para la puesta en marcha y la exitosa culminación del proyecto.
¡FELICIDADES!