La ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad con reconocimiento internacional.
La norma ISO 9001 es una normativa internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad, y perfectamente integrable con las características propias de gestion de cualquier empresa existente dada su gran flexibilidad.
La norma ISO 9001 está basada en ocho principios de gestión de calidad:
Le ayudamos en la definición de una metodología específica para la identificación y evaluación de los riesgos asociados a cada proceso de trabajo.
El enfoque a procesos se potencia en las nuevas normas. Le ayudamos a definir con exactitud sus procesos (responsables, entradas, salidas, recursos, indicadores, etc.).
Nuestra consultoría basada en la formación y el aprendizaje es adaptable a un proceso de implantación cómodo y sin sobrecarga de trabajo, cuéntenos su situación actual y le asesoramos en la mejor forma de aplicar los cambios.
Las nuevas versiones de las normas no requieren explícitamente de tantos documentos, más bien persiguen una mayor formación y conocimiento de los procesos por parte de todos los empleados.
Su metodología debe reflexionar cuidadosamente acerca de las etapas del ciclo de vida que pueden estar bajo su influencia, permitiendo reducir o prevenir los impactos que su producto/servicio puede generar.
Conozca cómo puede afectar el contexto y/o las partes interesadas a su sistema de gestión y mejore su relación con las mismas a través de unos adecuados canales de comunicación.
Mejora la cuota de mercado de la organización, entrando sectores hasta ahora inaccesibles.
Responsabilidad legal de los productos / servicios de su empresa.
Mejora de la imagen de la empresa con respecto a competidores, clientes y proveedores.
Mejora la eficiencia de la organización y por tanto aumenta la motivación del personal.
Se eliminan ciertos impedimientos a la hora de entrar en nuevos mercados.
Elimina paulatinamente costes de no calidad, mejorando los beneficios económicos.
Así trabajamos en EQM Consulting.
Toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión con objeto de conocer mejor la organización.
Realizamos un planteamiento global y planificación integral del proyecto. Un mapa de trabajo y recorrido del proyecto.
Generación de procedimientos necesarios para el proyecto según lo requerido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
Realizamos una minuciosa labor de formación con el personal de la empresa involucrado en los procesos auditados.
Colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma.
Será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC.
Le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
Le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación. Garantía de servicio.
Conseguimos certificar el 100% de los proyectos a la primera.
Profesionales con más de 15 años de experiencia en consultoría y auditoría.
Hemos certificado proyectos en sectores públicos y privados.
Realizamos proyectos 100% personalizados para nuestros clientes.
«Durante el proceso de auditorías internas según OHSAS 18001 con EQM pudimos verificar su profesionalidad e involucración, valorando todo el equipo sus aportaciones. Un placer trabajar con ellos».
«Se involucran en nuestro proyectos como si fueran personal propio de la empresa, eso me genera una confianza infinita en su trabajo y en el resultado de los mismos»
La norma ISO 9001 esta considerada como un referente a nivel mundial. Su objetivo fundamental es fijar unos principios de gestión de calidad que permitan ayudar a las distintas organizaciones tanto a controlar como a mejoras su rendimiento hasta conducirlos a la excelencia.
La ISO 9001 es un estándar concebido y desarrollador para diseñar, implementar y mantener un Sistema Profesional de Calidad para organizaciones de cualquier sector y tamaño.
Por medio de una correcta aplicación se obtienen innumerables beneficios entre los que pueden destacarse la reducción de costes por medio de un proceso de optimización, la capacidad de aumento de cuota de mercado o el mayor control sobre la gestión de riesgos.
Para la implementación de la norma 9001 se realizan dos tipos de auditorias: las auditorías internas y externas.
Las auditorías internas se deben realizar para dar cumplimiento con un requisito de la norma de referencia, con el objetivo de verificar la conformidad del sistema de gestión. El auditor debe demostrar formación, experiencia e independencia del área auditada.
Las auditorías externas se realizan para obtener una certificación del cumplimiento de la norma de referencia por parte de una Entidad de Certificación independiente debidamente acreditada, tales como AENOR, SGS, BUREAU VERITAS, EQA, etc.