vacas comiendo

7 beneficios de implantar la Norma IFS Food en tu negocio.

La Norma IFS Food es una certificación internacional, desarrollada en origen por asociaciones de Francia, Italia y Alemania, que en la actualidad pertenece al conjunto de Normas de International Featured Standards  sobre la seguridad en la cadena de producción y suministro en sectores alimentarios y de higiene.

Aporta unos estándares internacionales reconocidos, otorga claridad y transparencia en el proceso productivo de una empresa, permite una mejora continua de los procesos internos y genera una imagen positiva hacia clientes, proveedores y el público en general.

Hay que tener claro que la Norma IFS Food es recomendable para empresas que se dedican a la transformación de alimentos y/o su envasado. Para otras empresas del sector existen multitud de Normas IFS aplicables a cada caso concreto.

Beneficios

  1. Otorga seguridad y transparencia en tus procesos y productos.  Esto conlleva que los clientes confíen en los productos que comercializas y, por tanto, consigas una rentabilidad inmediata.
  2. Una estandarización de la norma permite garantizar la legalidad, calidad y seguridad. Establece un sistema común de evaluación que garantiza cumplir la ley en temas de calidad y seguridad alimentaria
  3. Permite reducir los costes y el tiempo a fabricantes y distribuidores. Además proporciona la capacidad de buscar la mejora continua de los procesos productivos, generando nuevas reducciones de costes y tiempo.
  4. Evidencia la existencia y el control exhaustivo de los procesos realizados en tu empresa. Permite una comunicación protocolizada y organizada con las partes que interesan.
  5. Permite gestionar de forma más directa y ágil los riesgos potenciales para la seguridad alimentaria. Así como establece un control completo de los alérgenos y posibles intolerancias.
  6. Ofrece la capacidad a todo tu personal de acceder a formaciones en materias diversas en relación a IFS (Higiene Alimentaria, Fraude alimentario, Food Defense, Control de alérgenos, Manipulación de alimentos).
  7. Existirá una documentación que avale que el plan contra el fraude alimentario y el plan Food Defense están implantados y evidenciados.