ISO 50001

La ISO 50001 es una norma que especifica los requerimientos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de administración de energía, y que reporta los siguientes beneficios a las entidades que se certifican en ella:
icono telefono
Le llamamos gratis

Norma ISO 50001

ISO 50001, es una normativa estándar internacional desarrollada por ISO y que especifica los requerimientos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de administración de energía, cuyo propósito es el de permitir a una organización alinearse con un enfoque sistemático, y de esta manera lograr la mejora continua del desempeño de la energía, incluyendo eficiencia energética, seguridad energética, utilización de energía y consumo.

La norma ISO 50001 se engloba dentro de las normas de certificación de sistemas y perfectamente integrable con otras como ISO 14001 o ISO 9001, en la denominada estructura de alto nivel.

La implantación de la norma ISO 50001 ayuda a controlar los costes energéticos a nivel de compañía, producto e incluso servicios e instalaciones, todo lo anterior contribuye a establecer de forma efectiva planes de acción ligados al ahorro de coste energético y evitar el despilfarro en lo que supone actualmente políticas de fugas económico-energéticas.

ISO 50001 | EQM Consulting

ISO 50001

Todo lo que la certificación ISO 50001 puede hacer por su empresa.

Cumplimiento legal

Aseguramiento del cumplimiento de requisitos legales en materia de energía aplicables por parte de la organización, así como anticiparse a la entrada de nuevos requisitos.

Innovación

Conseguirá impulsar la innovación y el desarrollo dentro del marco de mejora continua que proporciona el esquema en materia energética.

Evita despilfarros

Ayuda a mejorar los riesgos de despilfarro energético, así como contribuye a mejorar la monetización de gastos por exceso en el consumo de energía.

Sostenibilidad

Es una norma enfocada al negocio, lo que contribuye a elaborar planes de energía sostenibles y estratégicos tanto a corto como a medio-largo plazo.

Integración con otras normas

Es perfectamente integrable con otras normas como puede ser la ISO 14001, al sustentarse sobre una estructura de alto nivel.

Acceso a licitación pública

Incrementa la posibilidad de puntuación en algunos concursos y licitaciones.

¿Cómo lo hacemos? Nuestra Metodología

Así trabajamos en EQM Consulting.

diagnostico
1. Diagnóstico

Toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión con objeto de conocer mejor la organización.

planificacion
2. Planificación

Realizamos un planteamiento global y planificación integral del proyecto. Un mapa de trabajo y recorrido del proyecto.

documentacion
3. Documentación

Generación de procedimientos necesarios para el proyecto según lo requerido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.

icono formacion
4. Formación

Realizamos una minuciosa labor de formación con el personal de la empresa involucrado en los procesos auditados.

implantacion
5. Implantación

Colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma.

auditoria interno
6. Auditoría interna

Será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC.

7. Auditoría externa

Le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.

cierre desviaciones
8. Cierre de desviaciones

Le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación. Garantía de servicio.

¿Por qué con EQM Consulting?

4 motivos para realizar la certificación en la norma de calidad ISO 50001 con EQM Consulting:

Éxito del 100%

Conseguimos certificar el 100% de los proyectos a la primera.

satisfaccion

15 años de experiencia

Profesionales con más de 15 años de experiencia en consultoría y auditoría.

profesionalidad

Sector público y privado

Hemos certificado proyectos en sectores públicos y privados.

icono personalizado

100% Personalizados

Realizamos proyectos 100% personalizados para nuestros clientes.

Autopresupuesto
Calcula de manera rápida y sencilla el presupuesto para la implantación de nuestros servicios.
O si lo prefieres ¡llámanos!
¿Qué opinan nuestros clientes?
arcelor mittal
Arcelor Mittal

«Durante el proceso de auditorías internas según OHSAS 18001 con EQM pudimos verificar su profesionalidad e involucración, valorando todo el equipo sus aportaciones. Un placer trabajar con ellos».

angel camacho alimentacion
Ángel Camacho

«Se involucran en nuestro proyectos como si fueran personal propio de la empresa, eso me genera una confianza infinita en su trabajo y en el resultado de los mismos»

ISO 50001 | EQM Consulting

Resumen de la ISO 50001

La implantación de la norma ISO 50001 es una herramienta eficaz y útil que permite a las organizaciones establecer mejoras energéticas inmediatas, prueba de ello, es la diversa legislación tanto en materia de ayudas (IDEA u otras entidades) como en la propia normativa (RD 56/2016 de auditorías energéticas y mejora de la eficiencia energética), no en vano el impulso en este tipo de sistemas por parte de la propia administración se refleja también en sus apoyos a la hora de establecerlo como criterio objetivo en licitaciones y concursos.

Pero, más allá de su componente de compromiso social o de sus beneficios a nivel de desarrollo de negocio, es una herramienta que permite a las organizaciones que la implementan un ahorro plausible y un control de sus gastos, permitiendo realizar nuevas inversiones o mejorar su cifra neta de negocio, independientemente del sector de actividad y su tamaño, pues ataca la raíz del problema de la eficiencia energética.

¡Solicite Información sin Compromiso!

Atenderemos su solicitud de manera personalizada y prepararemos una propuesta a su medida.