ISO 50001

La norma ISO 50001

ISO 50001, es una normativa estándar internacional desarrollada por ISO y que especifica los requerimientos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de administración de energía, cuyo propósito es el de permitir a una organización alinearse con un enfoque sistemático, y de esta manera lograr la mejora continua del desempeño de la energía, incluyendo eficiencia energética, seguridad energética, utilización de energía y consumo.

Sobre la norma ISO 50001 de eficiencia energética

Beneficios

Beneficios de la ISO 50001


Ahorro de energía de forma continua y a lo largo del tiempo.

Toma de conciencia y control de la cantidad de energía consumida en cada proceso, tanto por parte del personal como de la propia organización.

Toma de conciencia de las medidas de ahorro energético para los procesos consumidores de energía en la organización.

Reconocimiento e imagen de cara al exterior (clientes, proveedores, accionistas, opinión pública) de su compromiso con un consumo energético sostenible.

Reducción de costes a corto, medio y largo plazo

Metodología

La metodología EQM


EQM Consulting le asesorará en todo el proceso de implantación de la norma ISO 9001, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal que se requiera, así como durante el proceso de auditoria de certificación por una Entidad Acreditada. La metodología se basa en los siguientes puntos:

  1. Diagnóstico, toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión y con objeto de conocer mejor la organización y hacer una integración más efectiva.
  2. Planificación del proyecto.
  3. Formación. Se formará al personal involucrado.
  4. Documentación, se generarán los procedimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto según lo requirido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
  5. Implantación, colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma de referencia.
  6. Auditoría Intena, será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC para la realización de auditorías externas.
  7. Auditoría externa, le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
  8. Cierre de desviaciones, le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación.
¿Por qué EQM?

¿Por qué nosotros?


EQM Consulting ha conseguido certificar el 100% de los proyectos que ha desarrollado a la primera.

Cuenta con profesionales con una experiencia en consultoría y auditoría superior a 10 años.

Ha certificado proyectos en todos los sectores públicos y privados.

Realizamos proyectos personalizados para nuestros clientes, nos adaptamos a sus necesidades y las peculiaridades que distinguen a su organización.