Registro y Sello oficial para la Huella de Carbono

Registro y Sello oficial para la Huella de Carbono

El pasado viernes día 14 de marzo se aprobó en el Real Decreto por el que se crea el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono, con el que las empresas pueden calcular sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de reducirlas. Las que lo hagan, recibirán un sello acreditativo al respecto.

El principal objetivo de esta medida es activar y potenciar el cálculo de la huella de carbono en las empresas para que puedan asi reducirla y registrarla. Una vez conseguido este primer paso, las empresas podrán compensar dicha huella con diferentes medidas como sumideros forestales.

La entrada en vigor será dentro de dos meses, a partir de la puesta en funcionamiento de este registro y sello oficial se pretende reconoer el esfuerzo de estas empresas otorgando un distintivo que cada marca podrá emplear en todas comunicaciones, publicidad, acciones comerciales, etc…

Respecto al registro, se creará una estructura que englobe las diferentes áreas de una huella de carbono, de forma que existirán tres bloques:

Registro para empresas con huella de carbono calculada

Registro para empresas y entidades con proyectos forestales en España

Registro que conecte a las empresas interesadas en compensar su huella de carbono con las empresas y entidades que cuentan con sumideros forestales en España.

 

Si está interesado en calcular la huella de carbono de su empresa, producto o evento póngase en contacto con nostros siguiendo nuestro formulario de contacto, será un placer colaborar con vosotros en este novedoso e interesante proyecto ambiental.