ISO 9001. Calidad para Academias de Formación (Orden TMS/369/2019)

ISO 9001. Calidad para Academias de Formación (Orden TMS/369/2019)

La Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo, por la que se regula el Registro Estatal de Entidades de Formación del sistema de formación profesional para el empleo, incluye entre otros requisitos, la necesidad de disponer de la certificación en vigor de un sistema de gestión de calidad.

Los artículos en los que encontrará de forma específica estos requisitos son los artículos nº 20 (modalidad presencial) y nº 22 (modalidad de teleformación).


Plazos para disponer de la certificación

Los plazos para la disponer de dicha certificación en calidad son los siguientes:

  • Si está pensado en obtener la acreditación o inscripción, o tiene la intención de solicitar una nueva especialidad ➜ en el momento de la solicitud.
  • En caso contrario ➜ hasta el 02 de abril de 2021.

Igualmente, le recordamos que la Junta de Andalucía ha enviado a publicar al Diario Oficial de la Unión Europea un total de 11 anuncios previos de información sobre las licitaciones que están previstas se convoquen el 20 de junio de 2020, y se prevé que disponer de la certificación del sistema de gestión de calidad será un requisito baremable para dichas licitaciones.


Nuestra solución desde EQM Consulting

EQM Consulting ha alcanzado un acuerdo de colaboración con una entidad de certificación acreditada para ofrecer precios muy económicos a entidades de formación, según su nº de centros de trabajo y de empleados.

Contacte con nosotros si necesita ampliar información. Acceda el siguiente formulario si quiere un presupuesto personalizado para la consultoría y certificación del sistema de gestión de calidad https://eqmconsulting.com/solicitud-de-oferta/