Ofrecemos ideas que elevan su negocio por encima de lo esperado. Descubra qué son los indicadores de gestión de procesos (KPIs) y cómo implantarlos en su Organización con esta completa guía gratuita.
Lo primero de todo es definir qué indicadores necesito. Esta fase de planificación sirve para identificar aquello que queremos medir, las fuentes de información, datos históricos si los hay, etc.
En esta segunda fase damos forma a nuestro cuadro de mandos. Definiremos qué procesos vamos a medir y, sobre todo, qué indicadores vamos a implementar para la medición de estos procesos (su frecuencia, responsable, fórmula de cálculo, etc.)
Es la etapa en la que empezamos a tomar datos, alimentamos los indicadores según su frecuencia definida previamente.
Finalmente, una vez disponemos de datos suficientes para analizar un periodo completo, analizamos toda la información obtenida y tomaremos las decisiones correspondientes para la mejora de dicho proceso. Con el paso del tiempo, estaremos en condiciones de analizar la tendencia y, por tanto, tendremos mayor profundidad en la evaluación y esto nos ayudará a tomar mejores decisiones.