Prevención de riesgos

Prevención de riesgos laborales

Los servicios de prevención cubren un requisito legislativo importante en cualquier organización, pero eso no exime a la empresa de su responsabilidad en esta materia a la hora de establecer operaciones que hagan que la prevención de riesgos se haga efectiva en la empresa y sus constantes actividades.

Para ello, EQM Consulting ha elaborado toda una cartera de servicios que van desde la elaboración de Planes de Emergencias hasta las Auditorías Legales.

Planes de seguridad y Salud

Según el Real Decreto 1627/1997 cada contratista deberá realizar un Plan de Seguridad y Salud basado en el Estudio Básico de Seguridad y Salud, que constará de: Memoria, Pliego de Condiciones, Mediciones Presupuesto de Seguridad y Salud y Planos.

Por tanto, en caso de que no se requiera Proyecto de obra ni Estudio de Seguridad y Salud no será obligatoria la elaboración de dicho Plan de Seguridad y Salud, debiendo el contratista realizar una Evaluación de riesgos específica de dicha obra.

Independientemente de su necesidad, EQM Consulting se encargará de la redacción de dicho documento, adaptándose a la idiosincrasia de cada obra.

Planes de autoprotección

El RD 393/2007 es la norma básica de autoprotección, que determina tanto los destinatarios de dicha norma como las características y requisitos de cumplimiento de los planes de autoprotección.

EQM Consulting realiza servicios tanto de elaboración, como de implantación y mantenimiento conforme a las obligaciones o requisitos exigidos a los titulares de dichos planes.

Legalizaciones reglamentarias

Exite diversa normativa relacionada con legalizaciones reglamentarias como puede ser el almacenamiento de productos químicos (APQ), atmósferas explosivas, almacenamiento adecuado de residuos peligrosos, etc.

Para cubrir sus necesidades en este sentido, EQM Consulting pone a su servicio su equipo de ingenieros y técnicos en seguridad industrial. Todos nuestros proyectos de legalización se encuentran visados por Colegio Profesional y cubiertos por seguro de responsabilidad civil.

Calcula tu presupuesto