Prevención y calidad ambiental

Prevención y calidad ambiental

EQM Consulting ha desarrollado en los últimos años una especial inclinación hacia la consultoría ambiental en la que se ha volcado en prestar servicio tanto a entidades públicas como privadas, buena muestra de ello es la cartera de servicios que a este respecto atesora y que se pueden resumir en los que a continuación se detallan. Aunque la lista es completa no es exhaustiva, si Ud. tiene otras necesidades, por favor contacte con nuestros consultores.

Agenda Local 21

Es un proceso que nos ofrece la oportunidad de tomar parte de forma colectiva en el desarrollo de acciones ambientales, económicas y sociales, destinadas a mejorar la calidad de vida en nuestro municipio, alcanzando así un modelo de desarrollo más sostenible. Agenda, porque sirve para programar las actuaciones futuras de forma ordenada y consensuada. 21, porque constituye un plan de acción para afrontar los retos del siglo XXI. Local, porque su ámbito es municipal.

EQM Consulting le apoyará tanto en las fases de Dianóstico como en el Plan de Acción o en el Seguimiento

Diagnóstico Ambiental y Legal

Cada vez es más frecuente que las organizaciones, entidades u otros entes recurran a este tipo de estudio con objeto de evaluar el estado de su organización en un momento concreto con respecto a la normativa que le afecta para la fabricación de sus productos o el desarrollo de sus servicios. Las motivaciones son tan dispares como lógicas, yendo desde el simple conocimiento para evitar incumplimientos legales como establecer un punto de partida para acometer certificaciones propias como 14001, EMAS, etc… hasta fines últimos como las exenciones o reducciones fiscales.

Sea cual sea su motivación puede contar con un equipo experto en normativa ambiental para ayudarle en su propósito de tener un diagnóstico detallado de su cumplimiento. Nuestros trabajos, a demanda del cliente estarán visados por Colegio Profesional.

Actualización de normativa

Puede contar con EQM Consulting para su actualización de normativa de carácter ambiental, para ello, previo estudio de sus necesidades nuestros técnicos le proporcionarán la información legislativa con carácter sectorial y a nivel europeo, nacional, autonómico y local.

Actualizaciones y permisos

EQM Consulting resuleve sus problemas con la obtención de diversas autorizaciones y permisos de carácter ambiental, desde la mera elaboración de declaraciones responsables u obtención de un certificado por una ECA a proyectos de legalización completos.

Estudio de impacto ambiental

Desarrollamos de forma completa la consultoría ambiental de planes y proyectos asi como todo tipo de estudios ambientales relacionados con el urbanismo, la industria, el desarrollo de infraestructuras y cualquier otra actividad económica.

Calcula tu presupuesto