Excelencia en la gestión ambiental

El reglamento EMAS

El reglamento EMAS consiste en un conjunto de artículos y anexos que incluyen requisitos aplicables tanto a las organizaciones como a los estados miembros.

El reglamento es voluntario, por lo que las organizaciones pueden elegir su participación o no.

El nuevo reglamento EMAS es aplicable a todo tipo de organizaciones. Aquellas organizaciones que deseen conseguir una validación de su declaración ambiental deben:

  • Realizar una revisión medioambiental inicial.
  • Desarrollar e implantar un sistema de gestión ISO 14001.
  • Desarrollar y publicar una declaración ambiental.
  • Tener la revisión ambiental inicial, el sistema de gestión y el informe verificados y validados por un verificador medioambiental acreditado.
  • Someter la declaración ambiental verificada a la Administración correspondiente, incluidos los formularios y tasas de inscripción aplicables.
  • Producir anualmente una declaración actualizada y validarla.
  • Tener un sistema de gestión verificado a intervalos acordados con el verificador acreditado, dependiendo de la madurez del sistema de gestión y de los impactos ambientales de sus actividades.
Calcula tu presupuesto

Sobre el reglamento EMAS

Beneficios

Beneficios del reglamento EMAS


Ahorro de costes a medio y largo plazo.

La mejora de la imagen a todos los niveles, administración, clientes, sociedad en general.

Asegura el cumplimiento de la legislación ambiental.

Mejorar la gestión empresarial.

Motivación e implicación del personal.

Para los operadores de actividades de daño potencial leve o moderado reflejadas en la LEY DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL no se les exigirá garantía financiera con la que cubrir la responsabilidad ambiental en la que puedan incurrir

Otros beneficios fiscales y administrativos a nivel Ley de Costas, etc.

Metodología

La metodología EQM


EQM Consulting le asesorará en todo el proceso de implantación de la norma ISO 9001, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal que se requiera, así como durante el proceso de auditoria de certificación por una Entidad Acreditada. La metodología se basa en los siguientes puntos:

  1. Diagnóstico, toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión y con objeto de conocer mejor la organización y hacer una integración más efectiva.
  2. Planificación del proyecto.
  3. Formación. Se formará al personal involucrado.
  4. Documentación, se generarán los procedimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto según lo requirido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
  5. Implantación, colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma de referencia.
  6. Auditoría Intena, será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC para la realización de auditorías externas.
  7. Auditoría externa, le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
  8. Cierre de desviaciones, le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación.
¿Por qué EQM?

¿Por qué nosotros?


EQM Consulting ha conseguido certificar el 100% de los proyectos que ha desarrollado a la primera.

Cuenta con profesionales con una experiencia en consultoría y auditoría superior a 10 años.

Ha certificado proyectos en todos los sectores públicos y privados.

Realizamos proyectos personalizados para nuestros clientes, nos adaptamos a sus necesidades y las peculiaridades que distinguen a su organización.