La marca Q de Calidad Turística

La marca Q de calidad turística

Cualquier empresa turística, cuyo sector de actividad disponga de Norma de referencia, puede optar a la marca Q de calidad Turística Española, marca de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Estos sectores van desde las agencias de viajes al turismo activo, pasando por hoteles, restaurantes, playas, etc.

Calcula tu presupuesto

Sobre la marca Q turística

Beneficios

Beneficios de la marca Q Turística


Mejora la gestión empresarial, que se refleja en la excelencia del producto y por tanto de la competitividad.

Aumento de la formación del personal, lo que redunda en un refuerzo de la motivación de éste y contribuye a su integración. Mejora de la eficacia de las herramientas empresariales.

Mayor satisfacción del cliente, debido a que el Sistema de Calidad permite conocer las expectativas de éste.

Inmersión en un proceso de mejora continua del establecimiento.

Reconocimiento por parte del sector turístico y del cliente.

Utilización de la “Q” como instrumento de promoción y comercialización.

Nueva visión del establecimiento como un “todo”.

Metodología

La metodología EQM


EQM Consulting le asesorará en todo el proceso de implantación de la norma ISO 9001, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal que se requiera, así como durante el proceso de auditoria de certificación por una Entidad Acreditada. La metodología se basa en los siguientes puntos:

  1. Diagnóstico, toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión y con objeto de conocer mejor la organización y hacer una integración más efectiva.
  2. Planificación del proyecto.
  3. Formación. Se formará al personal involucrado.
  4. Documentación, se generarán los procedimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto según lo requirido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
  5. Implantación, colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma de referencia.
  6. Auditoría Intena, será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC para la realización de auditorías externas.
  7. Auditoría externa, le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
  8. Cierre de desviaciones, le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación.
¿Por qué EQM?

¿Por qué nosotros?


EQM Consulting ha conseguido certificar el 100% de los proyectos que ha desarrollado a la primera.

Cuenta con profesionales con una experiencia en consultoría y auditoría superior a 10 años.

Ha certificado proyectos en todos los sectores públicos y privados.

Realizamos proyectos personalizados para nuestros clientes, nos adaptamos a sus necesidades y las peculiaridades que distinguen a su organización.