La norma EN 9100

La norma EN 9100 Aeronáutica

La Norma EN 9100 es un modelo de aseguramiento de la calidad en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio de la industria aeronáutica que ha sido desarrollada para promover la calidad, seguridad y normas tecnológicas para la fabricación de aviones.

Afecta a los diferentes agentes del sector aeronáutico, englobando a los fabricantes del sector de todos los niveles de la cadena productiva. La familia 9100, igualmente se puede dividir a su vez en:

  • EN 9100 Orientada a cualquier fabricante del sector aeronáutico.
  • EN 9110 Diseñada para mantenedores de este sector.
  • EN 9120 Destinada al cumplimiento de requisitos por parte de distribuidores almacenistas propios del sector.
Calcula tu presupuesto

Sobre la norma EN 9100 Aeronáutica

Beneficios

Beneficios de la EN 9100


Estandarización de los requisitos de calidad aerospacial a nivel global, básicamente es un requisito de obligado cumplimiento por los principales fabricantes AIRBUS, BOEING, EMBRAER, etc.

Conseguir mejoras en la calidad.

El modelo ISO 9000 para la calidad no recoge los requisitos de las autoridades o aquellos de importancia relacionados con la seguridad, fiabilidad o mantenimiento, por contra el esquema 9100 sí que lo hace.

Recoger los suplementos aerospaciales acordados internacionalmente.

Metodología

La metodología EQM


EQM Consulting le asesorará en todo el proceso de implantación de la norma ISO 9001, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal que se requiera, así como durante el proceso de auditoria de certificación por una Entidad Acreditada. La metodología se basa en los siguientes puntos:

  1. Diagnóstico, toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión y con objeto de conocer mejor la organización y hacer una integración más efectiva.
  2. Planificación del proyecto.
  3. Formación. Se formará al personal involucrado.
  4. Documentación, se generarán los procedimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto según lo requirido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
  5. Implantación, colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma de referencia.
  6. Auditoría Intena, será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC para la realización de auditorías externas.
  7. Auditoría externa, le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
  8. Cierre de desviaciones, le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación.
¿Por qué EQM?

¿Por qué nosotros?


EQM Consulting ha conseguido certificar el 100% de los proyectos que ha desarrollado a la primera.

Cuenta con profesionales con una experiencia en consultoría y auditoría superior a 10 años.

Ha certificado proyectos en todos los sectores públicos y privados.

Realizamos proyectos personalizados para nuestros clientes, nos adaptamos a sus necesidades y las peculiaridades que distinguen a su organización.