En números
100
Más de 100 trabajadores
5
Mejoras en 5 centros de trabajo
3
Solo 3 meses de implantación.
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias Afines (ALDEFA), ubicada en Agüimes (Gran Canaria), decidió dar un paso decisivo hacia la excelencia organizativa al obtener la certificación ISO 9001 por la gestión de su Centro de Estancia Diurna. Este logro supone un importante avance en la profesionalización de sus procesos y en la garantía de calidad en la atención prestada a usuarios y familiares.
El principal reto de este proyecto fue diseñar e implantar un sistema de gestión de calidad desde cero, adaptado a un entorno tan sensible como el de la atención a personas con Alzheimer y otras demencias. El equipo de ALDEFA debía compatibilizar su labor diaria con la estructuración y documentación de procesos, todo ello sin perder el enfoque humano que caracteriza su actividad.
Implantar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001.
Alinear los procesos internos con criterios de mejora continua.
Asegurar una atención homogénea, profesional y centrada en la persona.
Aumentar la confianza de usuarios, familiares y organismos públicos en la gestión de la entidad.
El proyecto arrancó en octubre con un análisis inicial de la situación organizativa de ALDEFA. A partir de ahí, desde EQM Consulting se diseñó un sistema de gestión ajustado a sus particularidades, trabajando mano a mano con el equipo técnico y directivo de la asociación. Se llevaron a cabo sesiones formativas, elaboración de documentación adaptada, y dinámicas de revisión continua para asegurar la correcta implantación del sistema. Finalmente, tras unos meses de trabajo colaborativo, la organización superó con éxito la auditoría de certificación en febrero, consolidando su compromiso con la calidad y la mejora continua.
Conseguimos la implantación de un sistema de gestión en un tiempo récord.
Mejora en los procesos y unificación de éstos en un sistema descentralizado.
Confianza del cliente desarrollando QAP para sus plantas que son fáciles de entender y cumplen los requisitos establecidos por éste.
Digitalización total del sistema utilizando casi en exclusiva herramientas del cliente, su propio entorno.
Más de 100 trabajadores
Mejoras en 5 centros de trabajo
Solo 3 meses de implantación.