La norma IFS es uno de los estándares de seguridad alimentaria reconocidos a nivel mundial.
La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por cadenas alimentarias alemanas y distribuidores franceses y aceptado por otros muchos paises de la UE, por este hecho se convierte en referente para estos mercados y casi un requisito indispensable para la exportación de productos.
La IFS ayuda a cumplir con todos los requisitos de seguridad alimentaria y establece las directrices de normalización para las buenas prácticas alimentarias y que afectan de igual modo a todos los proveedores de la cadena de suministro, así como una respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los clientes. IFS cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, a fin de mejorar continuamente la seguridad de los consumidores.
EQM Consulting le ayudará en todo el proceso de implantación y certificación de este estándar.
La grandes ventajas que la norma IFS puede lograr para su empresa.
Mejore su capacidad para trabajar con las diversas organizaciones para las que la certificación en la norma IFS es una obligación contractual. Esto incluye otros mercados en el extranjero y la posibilidad destablecer nuevas líneas de negocio.
La norma IFS ayuda a su negocio a proteger su marca y hace que sus clientes ganen confianza reforzando la imagen que tienen de la empresa, tanto en la gestión de sus programas de producción como en la cadena de suministro.
La norma IFS cuenta con la aceptación de las grandes cadenas retail, siendo en la mayor parte de los casos necesaria para el suministro de productos, constituyendo un pilar fundamental en el proceso de homologación de proveedores.
La certificación en la norma IFS supone certificarse en una de las normas líderes en el sector de la seguridad alimentaria, logrando así una ventaja competitiva y una diferenciación destacada respecto a competidores no certificados.
Estos son los principales beneficios que se consiguen con la implantación de la Norma IFS:
Establece un sistema común de evaluación que garantiza cumplir la ley en temas de calidad y seguridad alimentaria.
Incluye documentación que avala que el plan contra el fraude alimentario y el plan Food Defense están implantados.
Permite una comunicación protocolizada y organizada con las partes que interesan.
Disponer de esta certificación posibilita competir en mercados que tienen la norma IFS como obligatoria.
Proporciona la capacidad de buscar la mejora continua de procesos productivos, generando nuevas reducciones de costes y tiempo.
Esto conlleva que los clientes confíen en los productos que se comercializan y, por tanto, se consiga una rentabilidad inmediata.
Así trabajamos en EQM Consulting.
Toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión con objeto de conocer mejor la organización.
Realizamos un planteamiento global y planificación integral del proyecto. Un mapa de trabajo y recorrido del proyecto.
Generación de procedimientos necesarios para el proyecto según lo requerido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
Realizamos una minuciosa labor de formación con el personal de la empresa involucrado en los procesos auditados.
Colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma.
Será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC.
Le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
Le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación. Garantía de servicio.
4 motivos para realizar cualquier certificación o implantación con EQM Consulting:
Conseguimos certificar el 100% de los proyectos a la primera.
Profesionales con más de 15 años de experiencia en consultoría y auditoría.
Hemos certificado proyectos en sectores públicos y privados.
Realizamos proyectos 100% personalizados para nuestros clientes.
Le ayudaremos a conseguir la certificación en la norma IFS.
«Durante el proceso de auditorías internas según OHSAS 18001 con EQM pudimos verificar su profesionalidad e involucración, valorando todo el equipo sus aportaciones. Un placer trabajar con ellos».
«Se involucran en nuestro proyectos como si fueran personal propio de la empresa, eso me genera una confianza infinita en su trabajo y en el resultado de los mismos»
Se trata de una norma de origen europeo, desarrollada principalmente por las asociaciones de distribuidores de Alemania, Francia e Italia, y que actualmente ha sido adoptada y tiene un impacto significativo en la mayoría de los países de la Unión Europea, incluyendo a naciones como Bélgica, Países Bajos y, por supuesto, España.
La certificación bajo la norma IFS surgió con el propósito de proporcionar un estándar que simplifique la evaluación de la seguridad alimentaria de los proveedores y sus sistemas de calidad, en respuesta al creciente número de requisitos legales y a la globalización en la distribución de productos alimentarios.
Para obtener el certificado IFS, el primer paso es recurrir a profesionales que realicen la consultoría y la implantación de la norma IFS. Por último, habrá que acudir a una tercera empresa certificadora para obtener el certificado.
Este estándar es aplicable a todo el proceso de producción y manipulación de alimentos y va dirigido a cualquier empresa del sector alimentario.
Esto ocurre porque la norma IFS fue realmente el comienzo, pero ha ido derivando en otros estándares como son:
Atenderemos su solicitud de manera personalizada y prepararemos una propuesta a su medida.