En números
1000
Más de 1000 trabajadores
9
Un grupo empresarial con 9 sociedades
7
Sectores de actividad diferentes
12
Más de 12 meses de trabajo
20
Un grupo empresarial con 20 centros de trabajo
5
Equipo formado por 5 consultores
Comenzamos por la base del proyecto: Analizamos minuciosamente la situación de partida en Osborne. Comprobamos el grado de cumplimiento de la organización, revisando este punto en todos sus centros de trabajo, no solo en lo referente a los criterios establecidos por la norma de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001, sino también en base a los requisitos legales aplicables a cada actividad desde el punto de vista de la Prevención de Riesgos Laborales.
Debido a que el personal implicado en cada centro de trabajo no tenía dedicación 100% a este proyecto, esta etapa adquirió especial relevancia para nosotros. Tuvimos que planificar el proyecto a más de un año vista, considerando situaciones como actividades estacionales, paradas técnicas para mantenimiento de líneas de producción, etc. En este caso concreto, la tarea de planificación iba a ser clave en el éxito del proyecto.
Elaboramos los documentos que dan soporte al sistema de gestión, junto con la implicación de todos los trabajadores del Grupo Osborne, integrando los propios del servicio de prevención, haciendo un sistema ágil y poco burocrático. Una vez aprobados por la dirección, han sido trasladados a los trabajadores y otras partes interesadas e implicadas en cada proceso. Para ello realizamos varias jornadas de formación con los responsables y coordinadores.
Adquiridos los conocimientos necesarios, el personal de Osborne comenzó a trabajar teniendo en consideración los nuevos criterios determinados en el sistema de gestión y aplicables a cada uno de los procesos de trabajo realizados. Durante esta fase nuestro equipo de consultores realizó diferentes visitas de supervisión y monitorización. Además, pusimos un canal de soporte para resolución de dudas, reuniones online, etc, lo que ayudó a los trabajadores de Osborne a que el proyecto no se atascara en ningún momento.
Una vez definido el sistema, su alma, y formado al personal se procedió a poner en marcha los distintos procedimientos, planes de calidad (QAP) y tareas acordadas. En este punto (y haciendo uso del gestor de tareas y otros medios digitales) EQM Consulting realizó un pilotaje y monitorización del proceso para irlo ajustando en todo momento, en un tiempo record, ADF DGH estaba preparado para superar la siguiente fase.
Configuramos un equipo de auditores calificados por entidades de certificación acreditadas por ENAC y con conocimiento del sector industrial y más concretamente de medios productivos con el objetivo de realizar una auditoría con los mismos criterios que se realizaría la auditoría externa, se visitaron todos los centros de trabajo, se detectaron bastantes áreas de mejora que fueron tratadas de forma planificada por parte de nuestros consultores y del personal de ADF DGH Manteinance.
Montamos un equipo de auditores calificados por entidades de certificación acreditadas por ENAC con el objetivo de realizar una auditoría con los mismos criterios que se realizaría la auditoría externa más adelante, consiguiendo con ello reducir el tiempo de auditoría y no mermando por tanto la productividad del personal implicado. Como parte de dicha auditoría se visitaron todos los centros, se detectaron bastantes áreas de mejora que fueron tratadas de forma planificada por parte de nuestros consultores y del personal responsable en grupo Osborne.
Después de todo el proceso y meses de trabajo, nos acercamos al final del proyecto: Con la inmensa mayoría de mejoras realizadas y en funcionamiento, planificamos la auditoría con el departamento de planificación de SGS, consiguiendo un equipo auditor competente que realizó su trabajo de una manera seria y profesional. Tras realizar todo este proceso, conseguimos el certificado para Osborne.
Se consiguió por fin lanzar la plataforma de coordinación de actividades empresariales que ya tenía instalada la Organización.
Mejora sustancial en la consulta y participación de los trabajadores en materia de PRL.
Bajada del índice de siniestralidad de la compañía.
El sistema de gestión se hizo íntegramente en soporte digital, sirviendo como punta de lanza del proceso de digitalización en otras áreas de la Organización.
Más de 1000 trabajadores
Un grupo empresarial con 9 sociedades
Sectores de actividad diferentes
Más de 12 meses de trabajo
Un grupo empresarial con 20 centros de trabajo
Equipo formado por 5 consultores