La sociedad actual posee una alta sensibilidad a los temas ambientales. Los clientes concienciados con el medio ambiente prefieren hacer negocios con empresas que comparten la misma idea. Implantar un Sistema de Gestión Ambiental es el primer paso para satisfacer las demandas de la sociedad.
Implantar y certificar su Sistema de Gestión bajo dicha norma internacionalmente reconocida es un elemento diferenciador que contribuye a mejorar la imagen de su empresa promocionando su compromiso con el medio ambiente.
Al mismo tiempo, una gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a los beneficios económicos y aumenta la competitividad de la empresa. La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental aplicables a cualquier organización.
Basada en el ciclo Planificar – Hacer – Verificar – Actuar, la norma ISO 14001 especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.
Le ayudamos en la definición de una metodología específica para la identificación y evaluación de los riesgos asociados a cada proceso de trabajo.
El enfoque a procesos se potencia en las nuevas normas. Le ayudamos a definir con exactitud sus procesos (responsables, entradas, salidas, recursos, indicadores, etc.).
Nuestra consultoría basada en la formación y el aprendizaje es adaptable a un proceso de implantación cómodo y sin sobrecarga de trabajo, cuéntenos su situación actual y le asesoramos en la mejor forma de aplicar los cambios.
Las nuevas versiones de las normas no requieren explícitamente de tantos documentos, más bien persiguen una mayor formación y conocimiento de los procesos por parte de todos los empleados.
Su metodología debe reflexionar cuidadosamente acerca de las etapas del ciclo de vida que pueden estar bajo su influencia, permitiendo reducir o prevenir los impactos que su producto/servicio puede generar.
Conozca como puede afectar el contexto y/o las partes interesadas a su sistema de gestión y mejore su relación con las mismas a través de unos adecuados canales de comunicación.
Mejora la imagen de la empresa comunicando su compromiso con el medio ambiente.
Mejorar su calificación para acceder a licitaciones y subvenciones publicas.
Mejora el control de gastos a través de la reducción de residuos y la optimización de consumos.
Reduce las primas de seguros a través de la disminución de incidencias.
Gracias a su nuevo estatus, facilita la obtención de permisos y autorizaciones.
Muestra compromiso con clientes, inversores, público y otras partes interesadas.
Toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión con objeto de conocer mejor la organización.
Realizamos un planteamiento global y planificación integral del proyecto. Un mapa de trabajo y recorrido del proyecto.
Realizamos una labor de formación con el personal de la empresa involucrado en los procesos auditados.
Generación de procedimientos necesarios para el proyecto según lo requirido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
Colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma.
Será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC.
Le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
Le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación. Garantía de servicio.
Conseguimos certificar el 100% de los proyectos a la primera.
Hemos certificado proyectos en sectores públicos y privados.
Profesionales con más de 10 años de experiencia en consultoría y auditoría.
Realizamos proyectos 100% personalizados para nuestros clientes.