Deducciones Fiscales I+D+i

Las deducciones fiscales por I+D+i tienen como objetivo por un lado bonificar los esfuerzos de las empresas de cualquier tamaño en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y por otro lado paliar, en la medida de lo posible, los gastos derivados de la aportación de recursos (internos y externos) por parte de las empresas.

Muchas pymes realizan actividades tanto de I+D como de innovación tecnológica pero no son conocedoras de tal circunstancia y por tanto no ponen en valor ese esfuerzo ni lo intentan monetizar. Una deducción fiscal de este tipo puede llegar a suponer un incentivo muy interesante y similar a una subvención directa pero sin concurrencia competitiva.

Desde EQM Consulting contamos con técnicos especializados en la elaboración de informes motivados, supervisión y acompañamientos en las auditorías de certificación de los proyectos, ayuda a la monetización, certificación como pyme innovadora, certificación de UNE-166002, joven empresa innovadora, deducción por personal investigador, etc.

Calcula tu presupuesto

Productos de Deducciones Fiscales I+D+i

UNE 166001

La norma UNE 166001

Establece requisitos relativos a la planificación, organización, ejecución y control de proyectos de I+D+i.

UNE 166002

La norma UNE 166002

La norma UNE 166002 se encarga de definir los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de I+D+i.

Certificación I+D e IT

Certificación proyectos I+D e IT

Las deducciones fiscales por I+D+i son un instrumento tributario para realizar deducciones directas.

Calcula tu presupuesto