ISO 45001 | EQM Consulting

La norma ISO 45001

La Seguridad y Salud en el trabajo son elementos básicos de la gestión empresarial. En los últimos tiempos se está produciendo una creciente concienciación por parte tanto de las autoridades como de la sociedad en general. Es por ello por lo que se ha vuelto necesario contar con un sistema objetivo que comunique a todos nuestros públicos (clientes, accionistas, empleados…) el compromiso con la seguridad y la salud.

Además debemos aplicar una política adecuada de salud y seguridad laboral y eso es precisamente lo que fomenta la Norma ISO 45001. Esta norma pone su enfoque en la Seguridad y la Salud en el trabajo, sobre todo en materia de prevención y desarrollo.

La Norma ISO 45001 aplica los esquemas tan eficaces y eficientes del resto de normas ISO lo que facilita la adaptación a las empresas y supone una ventaja en cuanto al respaldo y al caché de las mismas. Existe un período de 3 años (Desde 2018 hasta Marzo de 2021) para adaptar la Norma OHSAS 18001 a la Norma ISO 45001.

Calcula tu presupuesto

Sobre la Norma ISO 45001

Beneficios de la ISO 45001


ISO 45001 | EQM Consulting

Disminución de la cantidad de accidentes laborales.

Aumenta la productividad y muestra un compromiso real con los trabajadores.

Disminución potencial en seguros de responsabilidad civil y demás costes derivados.

Se adapta y adapta tu empresa a la legislación vigente.

Mejora la imagen de la empresa con los clientes y demás interesados en relación con la gestión de la Seguridad y Salud laboral.