La norma ISO 14001

La norma ISO 14001

La sociedad actual posee una alta sensibilidad a los temas ambientales. Los clientes concienciados con el medio ambiente prefieren hacer negocios con empresas que comparten la misma idea. Implantar un Sistema de Gestión Ambiental es el primer paso para satisfacer las demandas de la sociedad.

Implantar y certificar su Sistema de Gestión bajo dicha norma internacionalmente reconocida es un elemento diferenciador que contribuye a mejorar la imagen de su empresa promocionando su compromiso con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, una gestión apropiada de los temas ambientales contribuye positivamente a los beneficios económicos y aumenta la competitividad de la empresa. La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental aplicables a cualquier organización. Basada en el ciclo Planificar – Hacer – Verificar – Actuar, la norma ISO 14001 especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.

ATENCIÓN

Ya han comenzado las primeras empresas a obtener su certificado ISO 14001:2015

Sobre la norma ISO 14001:2015

¿Conoces realmente los cambios y cómo se aplicarían en tu empresa?

  • Identifique, controle y reduzca sus riesgos: Le ayudamos en la definición de una metodología específica para la identificación y evaluación de los riesgos asociados a cada proceso de trabajo.
  • Aumente el control sobre sus procesos: El enfoque a procesos se potencia en las nuevas normas. Le ayudamos a definir con exactitud sus procesos (responsables, entradas, salidas, recursos, indicadores, etc.).
  • Reduzca los costes de este proceso: Nuestra consultoría basada en la formación y el aprendizaje es adaptable a un proceso de implantación cómodo y sin sobrecarga de trabajo, cuéntenos su situación actual y le asesoramos en la mejor forma de aplicar los cambios.
  • Menor burocracia y papeleo: Las nuevas versiones de las normas no requieren explícitamente de tantos documentos, más bien persiguen una mayor formación y conocimiento de los procesos por parte de todos los empleados.
  • Identifique y controle el ciclo de vida de sus productos y/o servicios: Su metodología debe reflexionar cuidadosamente acerca de las etapas del ciclo de vida que pueden estar bajo su influencia, permitiendo reducir o prevenir los impactos que su producto/servicio puede generar.
  • Identifique el contexto y partes interesadas: Conozca como puede afectar el contexto y/o las partes interesadas a su sistema de gestión y mejore su relación con las mismas a través de unos adecuados canales de comunicación.
Calcula tu presupuesto

Beneficios de la ISO 14001


Mejora la imagen de la empresa comunicando su compromiso con el medio ambiente.

Aumenta la competitividad de la empresa.

Muestra compromiso con clientes, inversores, público y otras partes interesadas.

Mejora el control de gastos a través de la reducción de residuos y la optimización de consumos como puede ser energía, agua, etc.

Reduce las primas de seguros a través de la disminución de incidencias.

Facilita la obtención de permisos y autorizaciones.

Mejorar su calificación para acceder a licitaciones y subvenciones publicas.

Calcula tu presupuesto