Huella hídrica

Huella hídrica

La huella hídrica es un indicador de uso de agua que tiene en cuenta tanto el uso directo como el indirecto por parte de un consumidor o productor. La huella hídrica de un individuo, comunidad o comercio se define como el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios consumidos por el individuo o comunidad así como los producidos por los comercios.

Son numerosos los estudios científicos y técnicos que auguran un futuro incierto en relación a este bien escaso, por lo que es necesaria la adopción de sistemas de gestión eficiente en el uso del agua y, como todo sistema de gestión que se precie, lo principal es saber medir aquello que se quiere gestionar eficientemente, es decir, la huella hídrica.

Calcula tu presupuesto

Sobre la huella hídrica

Beneficios

Beneficios


Información clara del impacto ambiental generado por el producto, servicio, organización o evento.

Permitir a los consumidores tener un papel activo en la decisión de compra.

Etiquetado más preciso.

Mejora la calidad ambiental de nuestros productos y actividades.

Disminución de costes operativos.

Diferenciación positiva frente a competidores.

Responsabilidad y reputación extendida a la cadena de suministro.

Valor ecológico asociado a la marca.

Reconocimiento externo acreditado del consumo de agua.

Mejora de la imagen empresarial frente a partes interesadas.

Metodología

La metodología EQM


EQM Consulting le asesorará en todo el proceso de implantación de la norma ISO 9001, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal que se requiera, así como durante el proceso de auditoria de certificación por una Entidad Acreditada. La metodología se basa en los siguientes puntos:

  1. Diagnóstico, toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión y con objeto de conocer mejor la organización y hacer una integración más efectiva.
  2. Planificación del proyecto.
  3. Formación. Se formará al personal involucrado.
  4. Documentación, se generarán los procedimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto según lo requirido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
  5. Implantación, colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma de referencia.
  6. Auditoría Intena, será realizada por auditores expertos, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC para la realización de auditorías externas.
  7. Auditoría externa, le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
  8. Cierre de desviaciones, le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación.
¿Por qué EQM?

¿Por qué nosotros?


EQM Consulting ha conseguido certificar el 100% de los proyectos que ha desarrollado a la primera.

Cuenta con profesionales con una experiencia en consultoría y auditoría superior a 10 años.

Ha certificado proyectos en todos los sectores públicos y privados.

Realizamos proyectos personalizados para nuestros clientes, nos adaptamos a sus necesidades y las peculiaridades que distinguen a su organización.